Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Un año, Tato Quiñones

Hoy 12 de enero se conmemora un año de la muerte de Tato Quiñones, militante por cuenta propia de todas las causas de quienes forman parte del fondo del caldero social cubano. Periodista, sagaz documentalista audiovisual y agudo investigador de la historia de los sin historia en La Habana, todo ello desde un autodidactismo fraternal igualmente militante, que nos transmitió los últimos años de su vida: no solo sus saberes, sino también sus procederes y el sentido de estos, dentro del legado y los modelos de persona por él heredados.

Tato es un espíritu que aún en vida se sentía puente entre tiempos y personas, entre las experiencias vividas por sus antecesores, las que había vivido él y las que estaban viviendo quienes le rodeaban y querían.
Por ese camino llegó al abakuá y también a Ifá, los cuales enriqueció y vivificó con su hondura y compromiso. Por ese mismo camino llegó tambien a Observatorio Crítico, al Taller Libertario Alfredo López y a ser fundador del Centro Social y Biblioteca Libertaria ABRA.
Por ese camino nos hermanamos con él, no tanto por las ideas, los «ismos» que tanto identifican pero también separan a las personas, pero sí por la cuestión de cómo llevar con coherencia existencial y respeto por los antecesores lo que se piensa y se proyecta.

Por cuestiones como estas, e infinidad de otras más, Tato Quiñones siempre tendrá en ABRA y en quienes le damos vida a este espacio un lugar especial. En cualquier circunstancia, luz a ese espíritu y que siempre lo mantengamos cerca de lo que hacemos.

Charla de Tato a sus ekobios de Muñanga Efó en su local.
Caricatura de Tato hecha por una de sus descendientes.
Tato en el homenaje a uno de los ekobios veteranos de Muñanga Efó, 1977.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: